La perseverancia es el esfuerzo continuo necesario para lograr aquellos objetivos que nos proponemos. Es importante no rendirse ante las dificultades que podemos encontrar en el camino, no perder nunca la voluntad y la esperanza.
¿Cómo se puede aplicar la perseverar?
La aplicación de la persistencia a cualquier tarea suele ser lo que distingue a las personas exitosas. Por ejemplo, pasar tiempo cada día trabajando en pos de tu meta aumenta las probabilidades de éxito. También es importante ignorar a tus detractores e insistir cuando enfrentes las dificultades o el fracaso.
La perseverancia en educación en valores
El niño puede aprender a ser perseverante en distintos ámbitos y lugares. Por ejemplo:
- En los estudios - Con los deberes - Con los problemas y dificultades - Jugando, perdiendo o ganando - Con sus ilusiones y metas - Teniendo el apoyo de sus padres - Sabiendo que puede aprender de las experiencias buenas y malas - Percatándose de que vale la pena luchar por lo que se quiere - Cuando tiene que cumplir una tarea para conseguir lo que quiere - Teniendo en cuenta sus triunfos y éxitos - Recibiendo la enhorabuena por sus buenas notas - Identificando sus errores y sus fallos y buscando la forma de no repetirlos - En sus participaciones en tareas de equipo - Con la realización de un deporte - Cuando recibes impulsos y estímulos de sus padres - Haciendo manualidades
No hay comentarios.:
Publicar un comentario